El Papa Francisco nombró a Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), como administrador apostólico de la Diócesis de Nuevo Laredo.

El anuncio se dio a conocer a través de la Secretaría General de la CEM.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Arzobispo compartió a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), su agradecimiento al Santo Padre por la “confianza por el nuevo nombramiento que ha tenido a bien conferirme”.

“En breve iré a esta Diócesis para conocerlos personalmente y seguir colaborando juntos para crecer en el Amor a Dios”, comunicó el Prelado.

Mons. Cabrera López asumirá este cargo durante el tiempo en que la sede de Nuevo Laredo se encuentre vacante. El anterior Obispo de Nuevo Laredo, Mons. Enrique Sánchez Martínez, fue nombrado por el Papa Francisco Obispo de Mexicali, diócesis de la que tomó posesión el 7 de noviembre.

Actualmente, de las 98 circunscripciones eclesiásticas que forman parte de México, 6 se encuentran en sede vacante: Nuevo Laredo, Nuevo Casas Grandes, San Juan de los Lagos, Tacámbaro, Tenancingo y la Prelatura Territorial de Jesús María (del Nayar).