Un fuerte terremoto de magnitud 6,4 ha sacudido en la noche del viernes 3 de noviembre una zona del noroeste de Nepal, dejando más de 150 fallecidos.
El temblor ha tenido lugar a 42 kilómetros de Jumla, en la provincia de Karnali, y ha provocado la muerte de al menos 157 personas y dejado numerosos heridos.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Los equipos de rescate aún no han podido acceder a la zona más montañosa cercana al epicentro del terremoto, que se encuentra a unos 500 kilómetros de Katmandú, la capital de este país asiático, por lo que el número de víctimas podría ascender en las próximas horas.
Asimismo, numerosas casas y templos han sido dañados y los supervivientes han pasado la noche en descampados por miedo a los derrumbes.
El primer ministro indio, Narendra Modi, afirmó en su perfil de X estar “profundamente entristecido por la pérdida de vidas y los daños causados por el terremoto en Nepal”.
“India se solidariza con el pueblo de Nepal y está dispuesta a prestar toda la ayuda posible. Nuestros pensamientos están con las familias afectadas y deseamos a los heridos una rápida recuperación”, se lee en el mensaje.
Deeply saddened by loss of lives and damage due to the earthquake in Nepal. India stands in solidarity with the people of Nepal and is ready to extend all possible assistance. Our thoughts are with the bereaved families and we wish the injured a quick recovery. @cmprachanda
— Narendra Modi (@narendramodi) November 4, 2023
Además, varios han pedido oraciones por los afectados del terremoto con mensajes difundidos a través de esta red social bajo el hashtag #prayforNepal (reza por Nepal).
An earthquake hit Nepal yesterday.
— WorldVenture (@WorldVenture) November 4, 2023
Praises:
👉 Our people are okay.
Prayer Requests
👉 Pray for those affected and for those who are helping in recovery efforts.#pray4nepal #prayers #worldventure pic.twitter.com/NnsEFroSHU
El movimiento sísmico es algo que ocurre con frecuencia en Nepal, debido principalmente a la cordillera del Himalaya, el punto de encuentro entre las placas tectónicas india y euroasiática.
En 2015, un terremoto de magnitud 7,8 provocó la muerte de al menos 9.000 personas.