El Papa Francisco encomendó a la Virgen de Guadalupe a las víctimas del catastrófico huracán Otis, que azotó la ciudad de Acapulco, en el estado mexicano de Guerrero, y pidió que sostenga a sus familias “en esta difícil prueba”.
El huracán Otis, clasificado como de categoría 5, impactó la ciudad de Acapulco el 25 de octubre, dejando a su paso una estela de destrucción. Según un reciente informe proporcionado por la Gobernadora del estado, Evelyn Salgado, el número de fallecidos asciende a 45 personas, mientras que otras 47 permanecen desaparecidas.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Este desastre natural ha sido uno de los más devastadores en la región, siendo superado en la historia reciente por el huracán Gilberto en 1988, que cobró la vida de 225 personas, y el impacto conjunto de los huracanes Manuel e Ingrid en 2013, que dejaron 157 fallecidos.
Al finalizar el rezo del Ángelus, el domingo 29 de octubre, el Santo Padre se mostró cercano “a la población de la zona de Acapulco en México, azotada por un huracán muy fuerte. Rezo por las víctimas, por sus familias y por todos aquellos que han sufrido graves daños”.
“Que la Virgen de Guadalupe sostenga a sus hijos en esta difícil prueba”, añadió desde el balcón del Palacio Apostólico, en la Plaza de San Pedro.
Esta muestra de cercanía se suma al telegrama que el Papa envió el 27 de octubre a Mons. Leopoldo González González, Arzobispo de Acapulco, en que se expresó “profundamente apenado” por la catástrofe. En ese mensaje, el Pontífice rogó por que se “incremente en la comunidad cristiana sentimientos de ardiente caridad para colaborar en la reconstrucción de las zonas afectadas”.
Cáritas Mexicana puso a disposición un número de cuenta para recibir donaciones destinadas a las comunidades a las que atiende pastoralmente la Arquidiócesis de Acapulco. Las contribuciones se pueden realizar a través de la cuenta del BBVA 0123456781, a nombre de Cáritas Mexica