El periodista católico Sachin Jose compartió un video, que rápidamente se hizo viral, en el que se ve a un grupo de jóvenes jugadores de fútbol americano cantando el Ave María en latín, luego de uno de sus juegos.
“El equipo de fútbol de la St. Joseph Academy High School en San Marcos, California, es conocido popularmente como los Crusaders [Cruzados]. Esto sucedió ayer luego de ganar un partido”, escribió en su cuenta en la red social X el 27 de octubre, donde el video tiene casi 100 mil reproducciones.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
The football team of St Joseph Academy High School in San Marcos, California, is popularly known as the Crusaders. This happened yesterday after their winning game 👇 pic.twitter.com/RgOrngSXNQ
— Sachin Jose (@Sachinettiyil) October 28, 2023
En el video se puede ver a los jóvenes arrodillados en el campo de juego y cantando con fuerte voz el Ave María en latín, para concluir con la señal de la cruz y el pedido de protección a San José, bajo cuya protección está su escuela secundaria.
Esta es la letra del Ave María en latín: Ave Maria, gratia plena, Dominus Tecum. Benedicta Tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris Tui, Iesus. Sancta Maria, Mater Dei, ora pro nobis peccatoribus, nunc, et in hora mortis nostrae. Amen.
No es la primera vez que los Crusaders se hacen virales con esta oración en honor a la Virgen María. Ya había sucedido en septiembre con un video similar.
En aquella oportunidad publicaron otro video en el que explican que el equipo canta el Ave María después de cada partido en honor a la Virgen, ya que “la escuela tiene una increíble identidad católica y ha creado una atmósfera en donde los estudiantes realmente se convierten en líderes católicos que aman a nuestro Señor, a Santa María, la Misa y la fe católica”.
La idea de cantar el Ave María surgió de uno de los jugadores, Paolo, luego de la primera ceremonia de entrega de camisetas de padres e hijos. En el video se puede ver Isaac y a Andrew, quienes explican un poco más las razones.
Isaac señala que el canto es una forma de “consagrar todos nuestros actos a Dios” y relata que en sus camisetas, en la espalda, ahora portan las iniciales AMDG del latín Ad maiorem Dei gloriam (Para mayor gloria de Dios) porque “queremos glorificar a Dios en el campo de juego, con nuestras acciones, siendo un buen equipo de fútbol”.
Por su parte Andrew comparte que “ha sido muy inspirador comenzar a hacer esto y esperamos que se convierta en una tradición después de cada juego”. “Queremos hacer cosas que sean especiales para nuestra fe y para nuestra Madre María porque ese es un aspecto importante de nuestra vida”, agrega.