El Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua (Nicaragua), invita a los fieles a unirse a la Jornada de Oración, Ayuno y Penitencia convocada por el Papa Francisco para pedir por la paz en el mundo, especialmente ante la guerra entre Israel y Hamás en Tierra Santa y el conflicto bélico en Ucrania.
“Unámonos al Papa Francisco este viernes 27 de octubre, convocando a nuestros fieles a elevar plegarias ante Jesús Sacramentado y nuestra Madre la Santísima Virgen María”, señala la Arquidiócesis de Managua en su cuenta de Facebook, precisando que hoy se rezará en todas las parroquias.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Cardenal Brenes preside a las 11:00 a.m. (hora local) una Hora Santa y la Misa en la Catedral de Managua, para pedir por la paz en el mundo y por que cesen todas las guerras.
El llamado del Papa Francisco
Al concluir la audiencia general del miércoles 25 de octubre, el Santo Padre volvió a pedir la liberación de los rehenes israelíes en Gaza y que se permita el ingreso de la ayuda humanitaria para los palestinos.
Después del sorpresivo ataque de Hamás el 7 de octubre, Israel inició una contraofensiva en la Franja de Gaza. Los bombardeos aéreos y el bloqueo impuesto por el gobierno israelí han puesto en riesgo a la población, que también sufre por la escasez de agua, medicinas, alimentos y electricidad.
El Santo Padre indicó el miércoles que hoy viernes habrá “una jornada de ayuno, oración y penitencia, a las 18 (hora local) en San Pedro, donde nos reuniremos a rezar para implorar la paz en el mundo”.
En ese sentido y en una nota publicada ayer, ACI Prensa propone a sus lectores ocho formas para unirse a la jornada convocada por el Pontífice.