El Obispo de San Francisco (Argentina), Mons. Sergio Osvaldo Buenanueva, ofreció una reflexión acerca de la actualidad política en el país, donde luego de que en las elecciones del domingo 22 de octubre ningún candidato alcanzara el mínimo de votos para obtener la presidencia, el próximo 19 de noviembre se celebrará un ballotage (segunda vuelta).
Los candidatos que disputarán la presidencia son el oficialista Sergio Massa, actual ministro de Economía, que representa al bloque Unión por la Patria; y Javier Milei, de orientación libertaria, por el partido La Libertad Avanza.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Ante este escenario, Mons. Buenanueva reconoció que “no resulta sencillo elegir”, porque la situación despierta “fuertes dilemas éticos”.
“Comprendo y aprecio a quienes, por afinidad o militancia, ya han decidido a quién elegir. Espero que también comprendan a quienes nos resulta más difícil”, expresó.
“Discernir qué elegir es un acto que cada uno ha de hacer con libertad, a ciencia y conciencia. Todo esto, en medio de un comprensible clima de ansiedad y exaltación de los ánimos”, describió.
“Los espacios políticos en pugna deberán esforzarse por convencer. Y esto vale también para los militantes de a pie, especialmente los que circulan por las redes”, consideró, al tiempo que advirtió: “Agredir, rebajar o menospreciar no son buenos recursos”.
Finalmente, el Prelado pidió “la iluminación del Espíritu Santo” para cumplir con el compromiso “con el bien común”.