Políticos provida y profamilia celebrarán un acto con motivo de los 75 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH) en el que se reivindicará su vigencia frente a “supuestos nuevos derechos”.

La Political Network for Values [Red Política por los Valores] (PNfV) ha confirmado ya la presencia los días 16 y 17 de noviembre, en Nueva York, de más de un centenar de políticos procedentes de América, Europa y Asia. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Bajo el lema Afirmar los derechos universales - Uniendo culturas por la vida, la familia y las libertades, los políticos asistirán a la V Cumbre Transatlántica organizada por PNfV en la que también se espera la presencia de importantes líderes cívicos. 

En su mensaje de convocatoria, el fundador del Partido Republicano de Chile y presidente de la PNfV, el católico José Antonio Kast, comparte que el objetivo del encuentro es “afirmar la defensa de la vida, la familia, la libertad religiosa, la libertad de expresión y la libertad de los padres a educar a sus hijos”. 

Derechos socavados

Por su parte, la directora ejecutiva de PNfV, la española Lola Velarde, asegura que la conmemoración de estos 75 años “representa una magnífica oportunidad para reunir a altos funcionarios gubernamentales, legisladores y articuladores políticos y cívicos de todo el mundo dispuestos a renovar su compromiso con los derechos humanos consagrados en ese documento”. 

A su entender, este compromiso es aún más relevante porque en la actualidad “esos derechos fundamentales están siendo socavados e incluso vulnerados en nombre de supuestos nuevos derechos que ni son universalmente reconocidos ni forman parte de la DUDH”.

Velarde recuerda que están recogidos de forma expresa en la Declaración los derechos a la vida, a la protección de la familia, la maternidad y la infancia o a elegir la educación de sus hijos por parte de los padres, así como a la libertad de pensamiento, conciencia, religión, opinión y expresión.

Eduardo Verástegui, entre los asistentes

Entre los ponentes que han confirmado su asistencia se encuentran la ministra para Asuntos de la Mujer de Nigeria, Uju Kennedy-Ohanenye; el ministro de Industria de República Dominicana, Ito Bisonó; y el ministro de Protección a la Niñez de Ecuador, Erwin Ronquillo.

Asimismo, acudirán a la cita el presidente de la Cámara de Diputados de Paraguay, Raúl Latorre, junto a varios eurodiputados, senadores y congresistas de diferentes países. 

Destaca la confirmación de la asistencia del actor y productor cinematográfico Eduardo Verástegui, que es presentado en calidad de precandidato a la Presidencia de México, y de otras personalidades de la sociedad civil como Lila Rose (Live Action), Valerie Huber (Declaración de Consenso de Ginebra) o Neydy Casillas (Global Center for Human Rights).

El evento cuenta con la colaboración oficial del Gobierno de Guatemala y organizaciones como Family Watch International, C-Fam, ADF o International Organization for the Family.