El Cardenal Álvaro Ramazzini, Obispo de Huehuetenango (Guatemala), fue elegido nuevo presidente de la Red Eclesial Latinoamericana y Caribeña de Migración, Desplazamiento, Refugio y Trata de Personas (Red CLAMOR) para el período 2023-2027.
La Red CLAMOR articula el trabajo pastoral de las organizaciones de la Iglesia Católica en América Latina y el Caribe que acogen, protegen, promueven e integran a los migrantes, desplazados, refugiados y víctimas de trata.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La institución informó que la elección se llevó a cabo durante su VI Asamblea General, que se celebró en Bogotá (Colombia) el mes pasado, donde el Cardenal Ramazzini fue apoyado de manera unánime.
En la Asamblea participaron 81 delegados entre obispos, sacerdotes, religiosos y laicos, provenientes de 18 países latinoamericanos. También tomaron parte representantes de Estados Unidos, Canadá e Italia.
Además del Cardenal Ramazzini, otros Obispos asumieron cargos importantes dentro de la organización.
Mons. Guadalupe Torres Campos, Obispo de Ciudad Juárez (México), fue elegido Obispo Asesor de Centroamérica y México; mientras que Mons. Jaime Villarroel, Obispo de Carúpano (Venezuela), será Obispo Asesor de los Países Bolivarianos y de El Caribe.
Por su parte, Mons. Moisés Carlos Atisha, Obispo de Arica (Chile), ocupará el cargo de Obispo Asesor del Cono Sur.
La Red CLAMOR también reafirmó su compromiso de trabajar con todas las instituciones eclesiales e instancias civiles para “abordar de manera integral las problemáticas relacionadas con la migración, el desplazamiento, el refugio y la trata de personas” en toda la región.