El próximo 2 de noviembre la exitosa película Libres (Free, en inglés), que tuvo una gran recepción en España, México y América Latina, se estrenará en diversos cines de Estados Unidos y se podrá ver sólo por una noche.
De acuerdo a un comunicado remitido a ACI Prensa, esta película “se convirtió en un fenómeno en España”, manteniéndose 17 semanas en la pantalla grande y llegando a ser “el sexto documental español más visto en su país de origen” en 25 años.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Para Lucía González-Barandiarán, productora de Libres, "aunque el espectador no tenga un punto de vista sobre la fe o el deseo de una vocación religiosa tan radical, todo el mundo puede sacar algo en claro del mensaje de silencio, contemplación y austeridad".
La película se proyectará en español y contará con subtítulos en inglés. Además, como exclusiva para Fathom Events, se visualizará material extra sobre la realización del documental y la inquietud de los cineastas por abordar la vocación religiosa.
Para ver los horarios y las salas de cine en Estados Unidos puede ingresar a www.fathomevents.com/events/FREE/.
¿Por qué Libres?
La película Libres, producida por Bosco Films y Variopinto Producciones, es única en el cine católico, ya que fue rodada en el interior de 12 monasterios españoles de clausura, los cuales custodian “lugares misteriosos y místicos” a los que normalmente es casi imposible tener acceso si no se es parte de estas comunidades.
A través de las diversas historias y testimonios, se busca dar respuesta al llamado profético y de “contracorriente” que la vida monástica sigue anunciando en el mundo de hoy.
En recientes declaraciones a ACI Prensa, la productora Lucía González-Barandiarán puntualizó que “esto no va de monjes y de monjas, va de abrir el corazón del hombre y dar las grandes respuestas a las grandes preguntas que todos tenemos. Aunque a veces nos dé un poco de miedo averiguar las respuestas”.
La cinta se podrá visualizar en los diversos cines de Estados Unidos gracias a la red de Fathom Events, uno de los principales distribuidores de contenidos para salas de cine en Norteamérica.