El Papa Juan Pablo II nombró este lunes dos nuevos obispos en Paraguay; el P. Rogelio Ricardo Livieres Plano, miembro de la Prelatura del Opus Dei, como Obispo de Ciudad del Este, y Mons. Ignacio Gogorza Izaguirre, S.C.I. de Béth, como Obispo de Encarnación.
El P. Livieres Plano nació en Corrientes (Argentina) el 30 de agosto de 1945, aunque tiene nacionalidad paraguaya. Realizó sus estudios en los colegios “Goethe” y “San José” en Asunción. Tras su admisión como miembro numerario del Opus Dei en 1964, prosiguió sus estudios universitarios en Paraguay, Italia y España, graduándose en Jurisprudencia en la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción; Máster en Derecho Administrativo en la Universidad Complutense de Madrid y Doctorado en Derecho Canónico en la Universidad de Navarra.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1978 en el Santuario de Torreciudad, en España. Ha desarrollado una amplia actividad como formador de miembros numerarios del Opus Dei en Buenos Aires (1978-1983); ha sido Vicario de la Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei en la jurisdicción de Buenos Aires y alrededores (1983-1991); ha sido docente de Teología Moral e Ingeniería en la Universidad Austral de la Capital Argentina y, al mismo tiempo, Capellán de los universitarios (1991-2002). Desde hace cerca de dos años reside en la Arquidiócesis de Asunción desempeñando el encargo de Capellán del Centro Universitario “Ykuá”
Mons. Ignacio Gogorza Izaguirre, S.C.I., nació en Azcoitia (España), el 28 de julio de 1936. Realizó sus estudios filosóficos y teológicos en el Seminario de la Congregación del Sagrado Corazón de Jesús de Bétharram (Francia). Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1961, fue destinado a Buenos Aires (Argentina) como miembro de la Provincia Religiosa del Río de la Plata constituida por 'Argentina, Paraguay y Uruguay.
En Buenos Aires obtuvo el título universitario de profesor en Letras. Ha desarrollado un intenso trabajo pastoral y académico en el ámbito de su Instituto y a nivel parroquial y diocesano en Buenos Aires, Rosario y Lomas de Zamora (Argentina); y en Asunción el Alto Paraná (Paraguay).