Ante los recientes crímenes contra un profesor y una familia entera en la comunidad de San Martín Itunyoso, en el estado de Oaxaca (México), el Obispo de Huajuapan de León, Mons. Miguel Ángel Castro Muñoz, manifestó su “preocupación” y aseguró que la situación del país requiere un “compromiso evangelizador con corazón ardiente”.

En dos incidentes separados, el 17 de octubre fueron asesinados el profesor local Rodolfo López, y el síndico (autoridad comunal) de la comunidad de San Martín Itunyoso, Andrés Guzmán Rodríguez junto a su esposa y su pequeña hija. De acuerdo a las autoridades, los cuerpos de estos últimos fueron encontrados calcinados dentro de su vehículo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Mons. Castro Muñoz, en cuya jurisdicción eclesial se encuentra la comunidad de San Martín Itunyoso, emitió un mensaje el 21 de octubre, expresando su solidaridad con la población y agradeciendo la presencia de la Iglesia para brindar apoyo en este difícil momento.

El Obispo resaltó la “necesidad de oración y solidaridad eclesial” en la región, y señaló: “Más adelante se les hará saber de qué otra manera podemos hacernos solidarios según el clima social, político y comunitario se desenvuelva, y me digan la viabilidad de algún tipo de ayuda específica que requieran”.

“Por lo pronto”, el Prelado alentó a los fieles mexicanos a elevar sus oraciones a Dios de forma “personal, comunitaria y en sus grupos de apostolados diversos”. 

Mons. Castro Muñoz enfatizó también que “la venganza, la violencia y todo tipo de maldad no deben prevalecer sobre la esperanza, que es el fruto de la fe”.

Además, pidió a la sociedad no dejarse “atrapar por el miedo, la indiferencia o la costumbre de escuchar siempre más de lo mismo”, y solicitó que se ore “con piedad y fervor, con una actitud de conversión permanente”.