Una campaña promovida por la Familia Grande Hogar de Cristo, institución que trabaja en la prevención y tratamiento de adicciones, le pide al Papa: “Vení, Francisco, tu pueblo te espera”.
La iniciativa, que por estos días circula en las redes sociales, pretende reflejar que en Argentina hay mucha gente que quiere y espera al Santo Padre. Para ello, se comparten videos en los que personas que lo conocieron cuando era Arzobispo de Buenos Aires le piden que visite el país.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“En todos los pueblos, ciudades y comunidades celebran y esperan con verdadero entusiasmo la visita de Francisco a su país. Quieren compartir con él la alegría cotidiana de repartir Evangelio caminando codo a codo y recibiendo la vida como viene. Esta es la verdad y la tenemos que decir bien fuerte”, animan los organizadores.
“Vení, Francisco, tu pueblo te espera” es un llamado que busca “seguir llevando en lo alto la bandera de una Iglesia en salida, que es ‘hospital de campaña’ de hermanos que se curan mutuamente y donde nadie es descartable”.
Otro de los propósitos, le dicen al Santo Padre, es afianzar un camino “que es para alegría y esperanza de un pueblo que te quiere, y especialmente para aquellos descartados del sistema”, aseguran.
Entre los testimonios recogidos se encuentra el de Angélica, de la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé, en la Villa 21-24, del barrio porteño de Barracas, quien recuerda que el Papa “muchas experiencias buenas nos dejó, nos dio. Siempre nos dio buen consejo, hermosos consejos que hasta hoy los tenemos presentes. Estamos esperando que venga”.
Por su parte, Mariana asegura: “En el barrio se necesita de su presencia. Fue el que guió el camino con los curas que estuvieron antes”.
“Papa, te esperamos, Francisco, para que nos vengas a acompañar y a dar esa fuerza que necesitamos para seguir adelante en la escuela, en la parroquia, en el barrio… que es tan necesaria”, agrega.
Oscar, miembro del Hogar de Cristo, afirma que el Papa, cuando era Arzobispo, “sacó a la Iglesia adelante, y hoy es una Iglesia en movimiento, una Iglesia que sale al encuentro de las personas”
“Me gustaría que venga y vea la semilla que él plantó acá con nosotros, que éramos adictos, de llevar el Evangelio a diferentes pibes [jóvenes] que estuvieron en situaciones como nosotros, perdidos en la oscuridad”, anheló.
Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco, fue nombrado Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Buenos Aires en 1992, por el Papa San Juan Pablo II. En 1997, fue designado Arzobispo Coadjutor, y en febrero de 1998 se convirtió en el Arzobispo de la capital argentina.
El propio Juan Pablo II lo creó cardenal el 21 de febrero de 2001. El 13 de marzo de 2013 fue elegido Sucesor de San Pedro, y tomó el nombre de Francisco.
Su ministerio al frente de la Iglesia porteña se caracterizó por una especial cercanía con las poblaciones más pobres, en particular en los asentamientos populares conocidos como Villas, donde acompañó al movimiento de sacerdotes que ejercen allí su pastoral, como también los primeros pasos de la Familia Grande Hogar de Cristo.
Quienes deseen enviar su video pidiéndole al Papa Francisco que visite Argentina pueden hacerlo al correo electrónico rzamora@hogardecristo.org.ar.