Convocados por la Diócesis de Roma, cuyo obispo es el Papa Francisco, una gran cantidad de fieles portando velas se reunió el domingo 15 de octubre para rezar el Rosario por la paz en Tierra Santa, para que cese el conflicto entre Israel y Hamás.
El Rosario, que se rezó en el atrio de la Basílica papal de Santa María la Mayor ante el ícono mariano de la Salus Populi Romani (Salvación del Pueblo Romano), fue presidido por el Cardenal Angelo De Donatis, Vicario General del Papa para la Diócesis de Roma.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Ante la mencionada imagen mariana, el Santo Padre reza antes y después de cada uno de sus viajes internacionales, para encomendar sus visitas y agradecer por los frutos.
Al comenzar la oración, en la que se rezaron los misterios gloriosos, se recordó que cuando ha habido algún conflicto, la comunidad de Roma se ha reunido en torno a la Virgen María “para que cesen las guerras, las tensiones, las armas y haya paz”.
En sus palabras a los fieles presentes, el Cardenal De Donatis señaló: “Tal vez demasiadas palabras no sirven para definir cuán desolado y golpeado está nuestro corazón por el horror de la violencia, el odio fratricida en Tierra Santa, con el terrible ataque del sábado pasado” [7 de octubre].
“Una tierra que conocemos bien, a donde vamos en peregrinación con frecuencia porque es la tierra de Jesús, el quinto Evangelio donde aprendemos a caminar sobre los pasos del Señor, donde mejor tenemos el alfabeto de la narración bíblica, tocando con las manos los lugares santos”, agregó.
El purpurado italiano resaltó que “hoy esa tierra es martirizada y todos la miran”, porque “muchos han muerto y por ellos rezamos con fe que gocen de la paz eterna”. Sobre los rehenes, rogó para que “puedan volver pronto al afecto de sus seres queridos”.
El Vicario de Roma destacó, además, que “son muchos los judíos, cristianos y musulmanes que en estos días sufren tremendamente y pedimos al Señor que los consuele”. “Tantas son las guerras y pedimos al Señor que les ponga fin”, subrayó.
El mismo domingo, luego del rezo del Ángelus, el Papa Francisco alentó a rezar para hacer frente a la “fuerza diabólica” del odio en Tierra Santa, y pidió tanto la liberación de los rehenes israelíes como que haya corredores humanitarios abiertos en Gaza.
El Santo Padre invitó asimismo “a todos los creyentes a unirse a la Iglesia en Tierra Santa y a dedicar el próximo martes, 17 de octubre, a la oración y el ayuno”.
Según informa CNN en Español, los muertos por los ataques del grupo terrorista Hamás en Israel ascienden a 1.400 personas, mientras que en Gaza, tras la respuesta armada de Israel, han fallecido al menos 2.600 personas.