El Papa Francisco ha nombrado nueva subsecretaria de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA) a la religiosa Silvana Piro, hasta ahora ecónoma de las Franciscanas Misioneras del Niño Jesús (FMGB).
La APSA tiene como misión administrar los bienes que son propiedad de la Santa Sede, destinados a proveer de los fondos necesarios para el cumplimiento de las funciones de la Curia Romana.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La hermana Silvana Piro nació el 6 de noviembre de 1972 en la localidad de Torre del Greco, en la provincia de Nápoles (Italia). Tiene 50 años.
Luego de concluir sus estudios de Economía en la Universidad de Pisa, obtuvo un máster en Administración de la Innovación en la Escuela Superior Sant’Anna de Pisa.
En 2008 obtuvo el bachillerato en Teología en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma. El 7 de diciembre de 2009 emitió la profesión perpetua en la congregación de las Franciscanas Misioneras del Niño Jesús.
Entre 2008 y 2012 ha colaborado con la pastoral juvenil de la Arquidiócesis de Perugia-Città della Pieve. Desde del 2012 era ecónoma general de su instituto religioso.