El Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (CELAM), que agrupa a los obispos de la región, hizo un llamado a “renovar la oración por la paz en el mundo”, especialmente “ante el conflicto entre israelíes y palestinos”.
A través de un comunicado difundido el 10 de octubre, los obispos latinoamericanos y caribeños pidieron elevar sus plegarias “al Dios de la vida por las víctimas, sus familias y amigos, para que el Señor les dé fuerzas y consuelo”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
De acuerdo a un reporte publicado por las Naciones Unidas el 9 de octubre, se han registrado al menos 1.300 víctimas mortales, entre ellos israelíes y palestinos, con más de 5.000 personas heridas, luego del ataque iniciado por el grupo terrorista Hamás contra Israel desde la Franja de Gaza el pasado fin de semana, y la consecuente respuesta militar israelí.
El CELAM pidió rezar “por los gobernantes y dirigentes de los pueblos, para que en sus corazones habite el deseo de encontrar soluciones desde la escucha y el diálogo, en el respeto de toda vida humana, poniendo su mirada en los que más sufren”.
“Que esta tierra, cuna y epicentro de las religiones monoteístas, se transforme en un testimonio a la humanidad de comprensión y convivencia”, añadió el Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño.
Los obispos invitaron así “a todos los cristianos y a los hombres y mujeres de buena voluntad a renovar nuestro compromiso por la paz y a no ser indiferentes ante el dolor que el terrorismo y la guerra son capaces de causar”.
Este llamado de oración se suma a otras iniciativas, como la Jornada de ayuno y oración por la paz en Tierra Santa convocada recientemente por el Cardenal Pierbattista Pizzaballa, Patriarca Latino de Jerusalén.