John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, reveló que comparte la preocupación del Papa Francisco por la liberación inmediata de más de 100 rehenes que están siendo retenidos por los terroristas islámicos de Hamás en la Franja de Gaza.

Esta mañana, el corresponsal de EWTN en la Casa Blanca, Owen Jensen, le preguntó a Kirby qué opinaba sobre el llamado que había hecho el Santo Padre, durante la audiencia general de este miércoles, para la liberación de inocentes, entre ellos varios estadounidenses.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

“Compartimos la preocupación del Papa por estos rehenes y también hemos pedido su liberación inmediata”, sostuvo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC, por sus siglas en inglés), el principal espacio de decisión del presidente Joe Biden en asuntos de seguridad nacional y política exterior.

Jensen también le preguntó a Kirby si consideraba que el Vaticano podría ayudar a asegurar la liberación.

“Eso será decisión del Vaticano y es a quien le corresponde hablar al respecto. Nunca me aventuraría a hablar en nombre del Papa o del Vaticano. Pero compartimos la misma preocupación por el destino de estos rehenes. Y, como dije, también instamos a Hamás a liberarlos de inmediato. A todos ellos”, agregó.

Hasta el momento, 22 estadounidenses perdieron la vida y 17 siguen desaparecidos en medio de la guerra entre Hamás e Israel, según un reciente reporte del NSC.

“Creo que todos debemos prepararnos para la muy clara posibilidad de que estas cifras sigan aumentando y que, de hecho, podamos descubrir que más estadounidenses forman parte del grupo de rehenes”, expresó Kirby durante una conferencia de prensa este 11 de octubre.

Y agregó: “Nuestro mensaje a todas estas familias afectadas es: Estamos con ustedes. Estamos de luto con ustedes. Compartimos su pesar. Nos preocupamos por ustedes. Y haremos todo lo que esté a nuestro alcance, especialmente con aquellos que no saben dónde se encuentra un ser querido, para averiguar su paradero y traerlos de regreso a casa, donde pertenecen, junto a ustedes”.