La Oficina de Prensa del Vaticano informó este miércoles 11 de octubre que el Papa Francisco ha nombrado nuevo Arzobispo de Fortaleza a Mons. Gregório Ben Lâmed Paixão, O.S.B., quien era hasta ahora Obispo de Petrópolis, en Brasil.
Mons. Paixão sucede en el cargo a Mons. José Antônio Aparecido Tosi Marques, cuya renuncia fue aceptada por haber llegado al límite de edad de 75 años.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Mons. Gregório Ben Lâmed Paixão nació el 3 de noviembre de 1964 en Aracaju, en el estado brasileño de Sergipe. Tiene 58 años.
Estudió Filosofía y Teología en la Escuela Teológica de la Congregación Benedictina en Brasil, en Río de Janeiro. Obtuvo el Doctorado en Antropología Cultural en la Open Universiteit van Amsterdam (Países Bajos).
El 7 de diciembre de 1986 emitió la profesión religiosa en la Orden Benedictina y el 21 de marzo de 1993 fue ordenado sacerdote.
Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: ecónomo, maestro de novicios y prior del monasterio benedictino de Bahía, director del colegio São Bento en Salvador de Bahía, profesor y director de la Facultad São Bento en Salvador de Bahía.
El 7 de junio de 2006 fue nombrado Obispo Auxiliar de San Salvador de Bahía y recibió la consagración episcopal el 29 de julio del mismo año.
El 10 de octubre de 2012 fue nombrado Obispo de Petrópolis.
En la Conferencia Episcopal Brasileña (CNBB, por sus siglas en portugués), ha sido secretario de la Regional Nordeste 3 entre 2007 y 2012, responsable de la Pastoral de la Cultura entre 2011 y 2022, presidente de la Comisión Episcopal de la Campaña para la Evangelización entre 2020 y 2021, miembro de la Comisión para el Acuerdo Brasil – Santa Sede (desde 2011) y presidente de la Comisión Episcopal Pastoral para la Cultura y la Educación.