El Arzobispo de Alepo (Siria), Mons. Denys Antoine Chahda, se encuentra hospitalizado a causa de un intenso dolor abdominal y, ante una eventual cirugía, pidió oraciones por su pronta curación y se encomendó a Nuestra Señora de Guadalupe.
En comunicación con ACI Prensa este 10 de octubre, Mons. Chahda señaló: “Estoy hospitalizado” a causa de “un coágulo en la vesícula”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Mañana el especialista va a venir para ver si hay una operación o no”, indicó, y agradeció “cualquier oración” por su “curación”.
“Pido a la Virgen María, nuestra Madre”, especialmente en sus advocaciones de “la Virgen de Guadalupe y la Virgen de la Asunción”, que pueda “curarme de este dolor”.
El Prelado también pidió “rezar un Padre Nuestro, un Ave María, pidiendo especialmente a la Virgen de Guadalupe la curación de este servidor de la Iglesia”.
Mons. Chahda ha sido Arzobispo de Alepo durante 22 años, y tiene una especial devoción a la Virgen de Guadalupe, a quien atribuye la liberación de su ciudad, el 12 de diciembre de 2016, de grupos rebeldes y yihadistas, entre ellos el Frente Islámico, el Frente Al Nusra y el Ejército Libre Sirio.
Una imagen de la Virgen de Guadalupe que el Prelado conservaba en su oficina sobrevivió de forma sorprendente a una caída de tres metros, tras el sismo que sacudió Siria y Turquía en febrero de este año. Para el Arzobispo se trató de "un milagro más" de Nuestra Señora de Guadalupe.
Ana Paula Morales colaboró con este artículo.