El Obispo Emérito de Bani (República Dominicana), Mons. Víctor Masalles Pere, anunció que tomará un “periodo sabático” luego de que su renuncia fuera aceptada por el Santo Padre hace casi un mes.
La Oficina de Prensa del Vaticano informó el 12 de septiembre que el Papa Francisco había aceptado la renuncia del Obispo de 62 años nacido en Barcelona. El Prelado indicó ese día que iba a su tierra natal a asumir una misión pastoral allí, invitado por el Arzobispo local, Cardenal Juan José Omella.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El 13 de septiembre, desde el Arzobispado de Barcelona indicaron a ACI Prensa que “por ahora no podemos aportar ninguna novedad sobre el asunto que nos expone. Desconocemos dicha información”.
“Desde que se hizo pública mi renuncia y al anunciar mi intención de ir a Barcelona, situaciones no esperadas han provocado que deba discernir sobre la conveniencia de comenzar una nueva etapa pastoral fuera de la República Dominicana”, informó el Obispo en un comunicado publicado el viernes 6 de octubre en la red social X, antes Twitter.
“Tras pasar algunos días en España y luego de reflexionar serenamente, he resuelto volver a la República Dominicana donde pienso iniciar un periodo sabático que seguramente será para mí de mucha ayuda para los tiempos actuales”, agregó sin precisar la duración de este tiempo.
Para concluir, el Obispo agradeció a quienes “se preocuparon durante estos días y a ellos les pido que sigan rezando por mí para que pueda servir de la mejor manera posible a la Iglesia, esposa de Cristo”.