El Arzobispo de Arequipa (Perú), Mons. Javier Del Río Alba, ha señalado que en estos tiempos, “en el que tanta gente vive como si Dios no existiera”, es importante que los cristianos lo hagan presente con palabras y acciones en medio de la sociedad.
“Como varias veces lo pidió el Papa Benedicto XVI y ahora lo hace el Papa Francisco, no es bueno para el hombre expulsar a Dios de la sociedad o encarcelarlo en la esfera de lo privado. Dios existe y desea ayudarnos a todos, ayudar a la sociedad”, afirma el Prelado en un mensaje compartido con ACI Prensa, con ocasión del mes de octubre en el que los peruanos celebran al Señor de los Milagros.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Mons. Del Río escribe que la imagen del Señor de los Milagros recuerda a los fieles que “tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el crea en Él no perezca sino que tenga vida eterna”.
“El amor de Dios hacia los hombres es tan grande que, en lugar de abandonarnos en nuestros pecados, Él mismo se hizo hombre no sólo para liberarnos del poder del pecado que engendra la muerte, sino también para reconciliarnos con Él y, por obra del Espíritu Santo, hacernos partícipes de su propia vida divina”, añade en su texto.
Asimismo, recuerda que al derramar su sangre en la cruz, “Jesús nos revela que Dios no se ha quedado y no se quedará nunca indiferente ante el sufrimiento humano”.
“Dios ama a todos los hombres, nos ama a cada uno de nosotros, independientemente de la situación en la que nos encontremos, independientemente de que nosotros le amemos o le rechacemos. Aun si nosotros nos olvidamos de Dios, Él nunca se olvida de nosotros”, asegura en su mensaje el Arzobispo de Arequipa.