El secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, expresó su consternación por lo que está sucediendo en Medio Oriente y pidió a los fieles a unirse en “una oración coral por la paz”.
Según informó Vatican News, el purpurado hizo este llamado en el discurso que pronunció hoy en Camaldoli (Italia) durante la clausura de un seminario organizado por Il Regno y la Comunidad de Monjes.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Nuestro pensamiento en este momento se dirige a lo que está sucediendo en Oriente Medio, en Israel, en Palestina y en la Franja de Gaza”, señaló el Cardenal Parolín, e indicó que “estos acontecimientos ponen aún más en peligro las frágiles esperanzas de paz que parecían vislumbrarse incluso con el acuerdo con Arabia Saudí”, en referencia al acuerdo de paz que sería firmado entre este reino e Israel.
“Más allá de los esfuerzos diplomáticos que no parecen tener grandes resultados —y lo digo también en referencia a la guerra en Ucrania— debemos unirnos todos en una oración coral por la paz”, alentó.
Asimismo, en una entrevista llevada a cabo al margen de la conferencia, el secretario de Estado Vaticano indicó que no se sabe cómo evolucionará y terminará lo que está sucediendo en Medio Oriente, pues “lo que está ocurriendo va más allá de lo imaginable”.
“El mundo parece haberse vuelto loco, parece que confiamos sólo en la fuerza, en la violencia, en el conflicto, para resolver problemas que están ahí, reales, y que deben resolverse con métodos muy diferentes”, expresó.
En ese sentido, señaló que “requerirá un esfuerzo mucho mayor” el poder “retomar los hilos y tratar de llegar a una solución pacífica, que es la única solución justa y la única solución eficaz que evitará que se repitan estas situaciones”.