Ayer 4 de octubre, en la fiesta de San Francisco de Asís, se celebró en Bogotá (Colombia) una Misa por la reconciliación a la que asistieron sobrevivientes y familiares de las víctimas del conflicto armado, así como militares, policías y líderes religiosos.

“Esta celebración adquirió un carácter especial al convertirse en un homenaje a las víctimas del prolongado conflicto armado que ha afectado a nuestro país durante décadas”, destacaron los frailes menores en una nota enviada a ACI Prensa.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La ceremonia se llevó a cabo en la iglesia San Francisco de Asís y tuvo también como finalidad poner al santo italiano como inspiración para alcanzar la paz y la reconciliación de Colombia, tras décadas de enfrentamientos.

San Francisco de Asís es “el hombre de la paz, aquel que refleja la paz como un don, el don que alguien recibe cuando Dios está presente en su vida”, afirmó en su homilía Fray Franklin Buitrago Rojas, OP, prior provincial de la Provincia San Luis Beltrán de Colombia, quien presidió la Misa.

En ese sentido, señaló: “En una sociedad como la nuestra, donde nos han enseñado que para vencer hay que mostrarse fuertes (…), necesitamos más hombres y mujeres que reflejen la paz de Dios desde la sencillez y la calidez humana”.

En su nota, los frailes menores destacan que la Misa celebrada recuerda a los colombianos “la importancia de trabajar juntos como sociedad, para construir un país donde la paz y la reconciliación sean una realidad para todos”.

“La Iglesia, en su compromiso con la justicia y la paz, continuará siendo un faro de esperanza en la búsqueda de un futuro mejor para Colombia y su pueblo”, aseguran los hijos espirituales de San Francisco.