11 fallecidos y 60 heridos provocó el derrumbe del techo de la parroquia de la Santa Cruz en Ciudad Madero, en el estado de Tamaulipas (México), ocurrido la tarde del 1 de octubre durante la celebración de bautizos comunitarios.
En rueda de prensa con autoridades del estado se confirmó que fueron retirados de los escombros los cuerpos de 3 menores de edad y 7 adultos (5 mujeres y 2 hombres). Durante la tarde del 2 de octubre se anunció que una mujer de 18 años de edad murió en el hospital a causa de las heridas graves.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El secretario de Salud del estado de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, informó que del total de heridos —hasta el corte de esta edición—, 13 permanecen hospitalizados, uno de ellos con lesiones de gravedad.
Por su parte, el coordinador estatal de Protección Civil del estado de Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente, confirmó: “Al hacer un recorrido con binomios caninos, búsqueda técnica, búsqueda con sensores, cámaras térmicas nos daba negativo de personas atrapadas”, por lo que concluyeron las obras de búsqueda y dieron inicio a la remoción de escombros.
Las autoridades también aseguraron que el incidente “no fue provocado”.
⭕️🧑🚒 #ProtecciónCivilTamaulipas participa en el rescate de personas que se encontraban al interior de una iglesia en el...
Posted by Protección Civil Tamaulipas on Sunday, October 1, 2023
Iglesia se une en oración
Tras la tragedia, el P. Ángel Vargas, encargado de oficiar los bautizos comunitarios cuando sucedió el accidente, manifestó el dolor que siente por el acontecimiento.
“A las familias afectadas mi bendición en el amor de Cristo, que sepan que por lo que me resta de vida siempre estarán en mis oraciones y que a partir de hoy somos hermanos en el dolor, pero también en la fe que nos une”, señaló en una publicación de la cuenta de Facebook de la parroquia de la Santa Cruz de Ciudad Madero.
Asimismo, Mons. José Armando Álvarez Cano, Obispo de la Diócesis de Tampico, zona pastoral donde ocurrió el accidente, emitió un comunicado en el que lamentó la dolorosa pérdida de las “personas que se encontraban celebrando el bautismo de sus hijos”.
El Prelado ofreció su oración por el “eterno descanso y el consuelo de sus familiares”, así como por las personas que han sido rescatadas.
Por su parte, desde su cuenta en la red social X, los obispos mexicanos expresaron su pesar y elevaron “plegarias al Altísimo para que derrame su consuelo y paz sobre las almas afectadas y sus familias”.
"La Iglesia es una comunidad de fe, amor y apoyo mutuo, y en estos momentos difíciles, nos unimos como un solo cuerpo para expresar nuestra solidaridad hacia todos los que han sufrido por esta tragedia. Pedimos al Señor que les otorgue fortaleza para sobrellevar este difícil camino de duelo y sanación", menciona el comunicado publicado en la cuenta de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
Asimismo, pidió a los fieles católicos ofrecer sus intenciones en las Misas y elevar plegarias de oración, de manera particular, “rezar un Padre Nuestro y un Ave María por nuestros hermanos de Ciudad Madero, Tamaulipas”.