El Obispo de Cartagena (España), Mons. José Manuel Lorca Planes, ha pedido a los sacerdotes de su diócesis que celebren Misas por el eterno descanso de los 13 fallecidos en un fatal incendio que se propagó por varias discotecas el pasado fin de semana.
En un videomensaje publicado este lunes, el Obispo de Cartagena ha encargado a los presbíteros diocesano “que celebren las Eucaristías necesarias para pedir al Señor por el alma de estas personas, especialmente por los que han muerto. Pero de una forma muy especial también por las familias que están viviendo todavía con un sufrimiento enorme esta noticia”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Además, el Prelado ha compartido su pesar por lo acontecido: “Hay dolores que te quiebran el corazón, que te rompen el alma. Especialmente cuando no sabes encontrar explicaciones ni palabras que puedan llegar a consolar el corazón de la gente”.
En su reflexión pública sobre lo sucedido, Mons. Lorca ha señalado que “somos cristianos, conocemos el corazón de Dios, la misericordia entrañable de Nuestro Señor y como decía el Santo Padre en la Iglesia cabemos todos, todos, todos, ¡cuánto más en el cielo!”.
El Obispo pidió interceder por los fallecidos y sus familias y, dirigiéndose al Señor, imploró: “Ten misericordia, Señor, de estos hermanos, acógelos y ayúdalos también a encontrarse con el gozo —especialmente a los familiares— de esta buena noticia de que Tú eres un Padre, un Padre bueno, un Padre que acoges, un Padre que calmas también los dolores y pones el bálsamo necesario a las heridas”.
El Obispo de Cartagena prosigue pidiendo: “Que Dios les bendiga, les tenga en cuenta también todas las cosas buenas que han hecho y que sea benévolo en el juicio final”.
Por último, el Prelado confió a los fallecidos y sus familias “a la protección de la Santísima Virgen, a la Virgen de la Fuensanta”.
Fatal incendio
A las seis de la madrugada del domingo se declaró un fuego en la zona de ocio “Las Atalayas” de Murcia, que pronto se extendió a tres discotecas donde quedaron atrapadas entre las llamas las 13 víctimas.
Al lugar de los hechos se desplazaron 12 vehículos especializados y unos 40 miembros del Cuerpo de Bomberos.
Algunos de los cuerpos no han podido ser extraídos del lugar del siniestro debido a los daños estructurales provocados por el fuego en los locales de ocio nocturno y las labores de identificación son difíciles como consecuencia del estado en que han quedado los cuerpos.
El Ayuntamiento de Murcia ha habilitado el Palacio Municipal de Deportes para atender a los familiares de las víctimas y ofrecer asistencia psicológica, para lo que se han desplazado miembros de Protección Civil.
Hasta allí se acercó Mons. Lorca este domingo para mostrar su cercanía y ponerse a disposición de las familias de los afectados.
@ObispoCartagena visita el Palacio de los Deportes donde se atiende a los familiares de los desaparecidos en el incendio, para “apoyar, estar cercanos y disponibles”. pic.twitter.com/F1Md7EPyyI
— Diócesis de Cartagena (@DiocDeCartagena) October 1, 2023