En una nueva modalidad de hostigamiento, tres agentes comunistas se hicieron pasar por “pastores cristianos” para ingresar a las viviendas de varios firmantes del Proyecto Varela –que busca cambios democráticos en la Isla- y amenazarlos por su apoyo a la iniciativa disidente.
Los firmantes del Proyecto Varela Mario Abreu Padrón, Ovier Amores Suárez y Jesús Hernández Pérez de Santa Clara, fueron visitados en la tarde del sábado 3 de julio por unos supuestos pastores.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según informaron las agencias Cubanet y Cuabanacán Press, “todas las visitas tuvieron las mismas características. Los ‘pastores’ indagaron sobre la recolección de firmas para el mencionado proyecto y el lugar donde se encuentran. Al no obtener respuestas positivas en ninguno de los casos, comenzaron a hacer amenazas veladas a los luchadores pro democracia de que podrían ser condenados a 20 años de cárcel”.
De acuerdo a las agencias, todos los visitados “forman parte de la incipiente sociedad civil independiente en la central provincia de Villa Clara. Abreu Padrón es escultor y pertenece al Centro de Cultura Independiente Entre Ríos, mientras que Amores Suárez y Hernández Pérez, son miembros de los Movimientos Democrático Cristiano y Democracia, respectivamente”.
mayor cantidad de rúbricas