Se espera que unas 20 mil personas colmen el Auditorio Nacional en una jornada de adoración y oración por la paz en México los días 29 y 30 de septiembre, durante el concierto del grupo católico Cielo Abierto.
De esta forma, el evento, que será completamente gratuito, busca dar una respuesta de fe a la situación de violencia e inseguridad que vive el país.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
De acuerdo al P. Gustavo Mendienta, asesor eclesial del proyecto de alabanza, a través de la música con valores es posible alejar a la violencia de los corazones de las personas al propiciar una “experiencia cercana” con Dios.
“Queremos que el concierto en el Auditorio Nacional genere una sed de paz en las personas que sólo puede ser saciada a través de vivir un encuentro con Jesucristo. Queremos que con las alabanzas la gente se dé cuenta qué le hace falta en su corazón”, destacó el P. Mendieta en una entrevista con ACI Prensa.
De la misma manera, Cielo Abierto se presenta como una herramienta de encuentro presencial para las generaciones que resultaron “lastimadas y ensimismadas” debido a la pandemia de covid-19.
El P. Gustavo Mendienta destacó asimismo que “Cielo Abierto, sin duda, puede ser una luz de esperanza para salir de la comodidad. La virtualidad derivada de la pandemia hasta cierto punto llega a ser cómoda, pero es necesario un encuentro presencial con mi hermano cara a cara para estar con él, orar con él, escucharlo y ayudarlo”.
El nombre de esta serie de conciertos, “Tú, al menos, ámame”, busca centrar todo en torno a la devoción y consagración al Sagrado Corazón de Jesús.
En el concierto participarán cantantes católicos de diversos países, como Ana Bolívar, de Colombia; Gerson Pérez, de España; Eduard Muñoz, de República Dominicana: el ministerio SI7, de Estados Unidos; y los precursores de esta misión, el Grupo Emmanuel de la Ciudad de México.
Cielo Abierto lleva más de 13 años de apostolado continuo, visitando diferentes ciudades de México, Latinoamérica y los Estados Unidos. Durante este tiempo ha realizado más de 240 conciertos de adoración eucarística en distintos y reconocidos recintos.
Si bien los organizadores advirtieron que las entradas para el concierto gratuito que se realizará en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México ya se están agotando, aún es posible obtenerlas a través de este link.