La Diócesis de Enugu, en Nigeria, expresó gratitud a Dios tras la liberación del P. Marcellinus Obioma Okide, quien había sido secuestrado durante un viaje en carretera el 17 de septiembre.

 “Nos complace informarles que nuestro hermano y sacerdote, el P. Marcellinus Obioma Okide, ha sido liberado del antro de los secuestradores alrededor de las 8:00 p.m. del jueves 21 de septiembre de 2023”, informó el P. Wilfred Chidi Agubuchie, el canciller diocesano, en un comunicado difundido el 23 de septiembre.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

“La Diócesis de Enugu está agradecida al Todopoderoso por su protección sobre el P. Okide y les agradece por sus oraciones y misas durante este difícil período”, añade tras la liberación del párroco de la iglesia St. Mary Amofia-Agu Affa, ubicada en el estado de Enugu, al sudeste de Nigeria.

El canciller ruega además: “Que Nuestra Señora, Auxilio de los Cristianos, interceda por nosotros y por nuestro país, Nigeria”.

Nigeria ha estado experimentando una gran inseguridad desde 2009, cuando comenzó la insurgencia de Boko Haram con el objetivo de convertir el país en un Estado islámico.

Desde entonces, la agrupación terrorista, uno de los grupos islámicos más grandes de África, ha estado orquestando ataques indiscriminados contra diversos objetivos, incluidos colectivos religiosos y políticos, así como civiles.

La situación se ha complicado aún más con la participación de los pastores Fulani, predominantemente musulmanes, también conocidos como la Milicia Fulani.

El P. Okide es el último de una serie de secuestros de miembros del clero en la nación más poblada de África. El 2 de agosto, un sacerdote y un seminarista fueron secuestrados en la Diócesis de Minna. Ambos fueron liberados el 23 de agosto después de tres semanas en cautiverio.

En una entrevista con ACI África el 1 de septiembre, los dos miembros de los Misioneros de África aseguraron que el trauma que experimentaron durante sus tres semanas de cautiverio fue una bendición, ya que fortaleció su fe.

Traducido y adaptado por ACI Prensa. Publicado originalmente en ACI África.