El Consejo Nacional Católico para el Ministerio Hispano (NCCHM, por sus siglas en inglés) anunció su reunión anual , que se llevará a cabo del 30 de noviembre al 3 de diciembre en la ciudad de San Juan, en Puerto Rico, y que tiene como lema “De las prioridades pastorales a los pilares de acción”.
El NCCHM es una organización que proporciona “una red y un foro para la promoción religiosa, social, profesional y cívica de los hispanos católicos romanos en los Estados Unidos”, según su página web.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La reunión anual tiene como objetivo principal profundizar en la misión del NCCHM para con la comunidad hispana de Estados Unidos. “El Espíritu Santo conduce, y nosotros somos sus instrumentos, por un florecimiento de la Iglesia en EEUU”, afirman.
Los interesados en asistir deben registrarse en la página web del evento y pagar un total de $375 dólares estadounidenses hasta el 15 de octubre, cifra que aumentará hasta los $450 dólares estadounidenses luego de esa fecha.
Además, la organización anunció que el futuro Cardenal Christophe Pierre, Arzobispo y Nuncio Apostólico en los Estados Unidos, estará presente en el evento.
Mons. Pierre “recibirá el premio que otorga anualmente el NCCHM a una personalidad destacada de la pastoral hispana en Estados Unidos. La contribución del [futuro] Cardenal Pierre es inestimable por su incondicional dedicación a la pastoral hispana, siendo una profunda motivación e impulso para nuestra misión común como Iglesia que sale a las periferias, y que es sinodal y profética”, escribió la organización en su boletín informativo.
El NCCHM fomenta el fortalecimiento de los hispanos tanto en la Iglesia como en la sociedad, identificando, convocando y desarrollando el liderazgo entre las organizaciones miembros y sus grupos. Al mismo tiempo busca promover una mayor participación de los hispanos, especialmente de los jóvenes y adultos jóvenes, en la Iglesia y en la sociedad.