Cada 21 de septiembre se celebra al Apóstol San Mateo, quien escribió uno de los cuatro Evangelios. Se dice que San Bernabé usaba este libro de la Biblia para sanar milagrosamente a los enfermos.
De acuerdo al libro Leyenda Dorada o Leyenda áurea, del Beato Santiago de la Vorágine, el cuerpo de San Bernabé fue encontrado en el siglo VI con el evangelio que San Mateo escribió de puño y letra.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Es preciso indicar que San Bernabé no estuvo dentro de los 12 elegidos por Cristo, pero, según indica el sitio web sobre vidas de santos corazones.org, fue considerado Apóstol por San Lucas y los primeros Padres de la Iglesia.
Al parecer fue uno de los 70 discípulos de los que se habla en los Evangelios. Además, en los Hechos de los Apóstoles se indica que Bernabé entregó a los Apóstoles el dinero de la venta de su finca para ayudar a los pobres.
El Beato Santiago de la Vorágine cuenta que “San Bernabé llevaba siempre consigo el evangelio de San Mateo”.
“Cuando le presentaban enfermos, colocaba sobre ellos el libro y, tanto por sus propios méritos cuanto por los del Santo Evangelista, los enfermos quedaban repentinamente curados”, puntualiza.
Este artículo fue publicado en 2023. Ha sido actualizado para su republicación.