Al menos 24 personas murieron y 21 resultaron heridas, luego de que un bus se precipitara 200 metros a un abismo en la carretera que une las ciudades de Ayacucho y Huancayo, en la sierra del Perú. La Conferencia Episcopal Peruana manifestó su “cercanía y oración” por las víctimas y sus familias.
En un comunicado, los obispos peruanos expresan sus “más sentidas condolencias a los familiares de los hermanos y hermanas fallecidos en el despiste del bus interprovincial en la localidad de Anco, Huancavelica, durante la madrugada de hoy, que salió de Ayacucho y tenía como destino la ciudad de Huancayo”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Compartimos nuestra oración y cercanía con los heridos y sus familiares. Del mismo modo, pedimos a Dios, el Señor de la Misericordia y de la Vida que, por intercesión de la Santísima Virgen María, conceda a los fallecidos el gozo de la vida eterna”, señalan.
Los obispos también hacen un llamado a las autoridades a fin de que realicen “una seria investigación para evitar que accidentes como éste enluten a las familias de nuestro país”.
Alrededor de la 1:30 a.m. (hora local) de este 18 de septiembre, un bus interprovincial de la empresa Molina cayó a un abismo en el sector de Quichuas, en la región Huancavelica. De acuerdo a la prensa local, el vehículo se precipitó unos 200 metros y los matorrales evitaron que terminara en el río Mantaro.
A través de redes sociales, la Dirección Regional de Salud de la Región Ayacucho informó que 21 personas heridas son atendidas en distintos hospitales de la zona.
La Red Integrada de Salud Churcampa señaló que hasta el momento se han contabilizado 24 personas fallecidas, una de las cuales no ha sido identificada.