La Oficina de Prensa y Comunicaciones del Arzobispado de Piura, en el norte del Perú, hizo un llamado a “respetar los lugares sagrados”, luego de que un sujeto no identificado robara la limosna de una alcancía ubicada al interior de la catedral local.
“El fin de semana pasado se ha suscitado este acto absolutamente condenable. Como arzobispado rechazamos profundamente este tipo de actos, que demuestran una falta absoluta de respeto por los lugares sagrados”, indicó en una declaración enviada a ACI Prensa.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El robo ocurrió el pasado sábado 9 de septiembre, alrededor de las 3:20 p.m. (hora local). Las cámaras de seguridad instaladas en el interior de la iglesia capturaron la presencia de un hombre que ingresó al templo como cualquier otro feligrés, aparentemente para rezar.
Sin embargo, una vez dentro, el delincuente utilizó herramientas para forzar la alcancía ubicada al lado del Santísimo. Finalmente se apoderó de la totalidad del dinero y lo guardó en su mochila antes de retirarse sigilosamente de la iglesia.
La Oficina de Prensa del Arzobispado aclara que “las limosnas que los fieles depositan en este tipo de alcancías están destinadas a obras de caridad de la catedral, como ayudar a migrantes venezolanos, personas que pasan hambre o para quienes necesitan atención médica urgente”.
“Este robo no sólo constituye una grave ofensa a Dios, por haberse realizado dentro de un lugar sagrado, sino que también constituye una absoluta falta de caridad con los más necesitados, que son finalmente los beneficiarios directos”, subraya.
Según informaciones obtenidas, este no sería el primer incidente en el que un falso feligrés ingresa al templo con fines delictivos.
Las autoridades están investigando el incidente y trabajando en la identificación y captura del delincuente. Mientras tanto, la comunidad religiosa espera que se haga justicia y se tomen medidas para prevenir futuros actos de vandalismo.
“Nosotros como arzobispado exhortamos a que se respeten los lugares sagrados, solicitamos más caridad con los pobres y pedimos que se dé aviso en la Catedral si alguien logra reconocer al sujeto en cuestión”, concluye la Oficina de Prensa y Comunicaciones del Arzobispado de Piura.