Con motivo de la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, que se conmemora cada 14 de septiembre, los franciscanos custodios de Tierra Santa llegaron hasta la Basílica del Santo Sepulcro para una ceremonia especial.

La Custodia de Tierra Santa (CTS) informó que los frailes celebraron la Santa Misa en la capilla latina del Calvario. La Eucaristía estuvo presidida por Fray Ibrahim Faltas, Vicario de la Custodia, acompañado de varios sacerdotes con ornamentos rojos, en recuerdo de la sangre derramada por Cristo. Además, hubo un pequeño número de religiosos y laicos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En este recinto hay un enorme mosaico en el que se puede ver la Cruz tendida en el suelo y a Cristo clavado sobre ella. Debajo de esta imagen, y a la vista de todos los presentes, se colocó una sagrada reliquia de la Santa Cruz. 

Las lecturas de la Biblia fueron leídas en diversos idiomas, como inglés e italiano, mientras que el Evangelio fue proclamado y cantado en latín. 

Durante la homilía en italiano, Fray Ibrahim Faltas indicó que “hoy estamos en el Calvario celebrando la Exaltación de la Cruz, a pocos metros de una tumba vacía, y los brazos extendidos del Crucificado representan la aceptación de la muerte por parte de Jesús para llevar a la humanidad a una nueva vida, teniéndonos a todos junto a Él”.

Más adelante, el celebrante continuó la liturgia de la Eucaristía en latín y de espaldas al pueblo. Además, realizó la consagración del Cuerpo y la Sangre del Señor en un altar que se encontraba a los pies del trozo de la Santa Cruz.

Al término de la Misa, los franciscanos llevaron la reliquia en solemne procesión hasta la capilla de Santa María Magdalena, situada al costado del Edículo donde está la tumba del Santo Sepulcro. Allí se realizó una emotiva ceremonia y todos, de rodillas, veneraron la Cruz.