La Arquidiócesis de Paraná (Argentina) se prepara para vivir una nueva Peregrinación de los Pueblos, que este año tendrá lugar el fin de semana del 13 y 14 de octubre con el lema “Madre, enséñanos a construir y sanar la Patria”.
Se trata de la 41ª edición de la peregrinación que transita 90 kilómetros para unir las ciudades de Hasenkamp y Paraná, llevando la imagen de la Virgen hacia el Santuario de Schoenstatt en La Loma.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Los peregrinos se encaminarán a Paraná, portando la imagen de la Virgen de Schoenstatt, para ofrecer sus “vidas, oraciones, a descansar, a confiarle la vida de otros, la vida que muchos fueron cargando en la peregrinación, en el silencio y la oración por el camino”, expresan los organizadores en la convocatoria.
“Argentina creció con la Virgen; la Patria tiene a su Madre, cuya imagen permanece en la ermita y en este santuario, como faro encendido en la noche”, resaltan.
En cuanto al lema, “Madre, enséñanos a construir y sanar la Patria”, destacan la cercanía de la Virgen con el pueblo argentino, cuando en 1630 “quiso quedarse en este territorio”, a orillas del río Luján.
“Desde Hasenkamp, hace 41 años, nuestra Madre peregrina se pone en camino hacia el Santuario de Schoenstatt”, recuerdan.
“En esta nueva peregrinación, María quiere recoger las oraciones de los hijos: le pedimos ser actores de la vida y el camino de esta Patria” y ser también “sanadores de nuestra Patria, en primer lugar, con nuestra sanidad interior”.
“Rezaremos con la fidelidad del pueblo que intuye esta presencia de [su] Madre y por eso confía. Somos parte de esta historia del milagro que continúa y se sigue escribiendo”, sostienen.
“A Ella también le pedimos la gracia de saber trabajar por la Patria, hacerla crecer en la paz y concordia que nos da el sentirnos hermanos, desterrando todo odio, y reconocernos entre nosotros”, añaden.
Por otra parte, citando la oración por la Patria, ruegan “sanar las heridas que nos dividen e impiden ‘ser una Nación, cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común. Tener la valentía para amar a todos, sin excluir a nadie, privilegiando a los pobres y perdonando a los que nos ofenden’”.
“Pediremos a la Madre que cuide a nuestra Patria y sane las heridas que ocasiona la crisis moral en la que estamos inmersos, manifestada concretamente en la creciente corrupción en los distintos sectores de nuestra sociedad”, implorando también “que nos sane de la epidemia del narcotráfico y la inseguridad”.
“Madre, te pedimos en particular por aquellos que son los más olvidados, pero que saben que aquí siempre hay lugar para ellos”, enfatizan.
Asimismo, recuerdan que desde el principio, “la Virgen cuidó desde muy adentro del corazón a esta Patria, comenzando desde los más pobres” y destacan que “nunca nos falta la protección de nuestra Madre”.
“En este peregrinar todos tienen lugar, todos comparten la esperanza y todos son reconocidos hijos. Vamos a rezarle a la Virgen, porque aquí crecimos y aquí nuestra Patria siempre tuvo una bendición, porque tiene una Madre”, animan, sabiendo que Ella “como Madre, va a curar a la Argentina”.
“Miremos a la Virgen y pidámosle que no nos suelte de su mano”, concluyen.