La comunidad de Tres Rosas, en la Arquidiócesis de Concepción (Chile), se congregó este domingo para la bendición de la capilla San Ignacio de Loyola, reconstruida luego de un incendio que provocó su destrucción.
La reconstrucción de la capilla, que pertenece a la parroquia Inmaculada Concepción, fue posible gracias a la ayuda de un matrimonio de la capital del país, Santiago, que al enterarse del incendio se contactó para colaborar.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Luego de bendecir la nueva capilla, el Arzobispo de Concepción, Mons. Fernando Chomali, presidió la Misa que fue concelebrada con el P. Ricardo Valencia, párroco del lugar.
En su homilía, el Prelado agradeció a todos los que ayudaron en la recuperación del templo ubicado en la comuna de Santa Juana, y expresó su gratitud a Dios por la unidad de la comunidad cristiana.
En ese marco, alentó a los fieles del lugar a mantenerse unidos y al servicio de los demás.
Fue en la capilla de San Ignacio de Loyola —una de las primeras destruidas por los incendios a principios de 2023— donde la imagen de la Virgen y una cruz permanecieron intactas tras el paso del fuego.
Hasta allí acudían los fieles a rezar, porque sentían que encontrar a “la Virgen al lado de una capilla quemada era como que la Virgen está al lado de ellos”, aseguró el párroco.
La comunidad local recordó que también un 10 de septiembre, pero de 2017, se bendijo la primera capilla en el lugar. Seis años más tarde fue bendecido el nuevo templo, que recibirá a la comunidad católica de la zona.