El Papa Francisco concedió a los miembros del Regnum Christi la posibilidad de obtener indulgencia plenaria, que podrá ayudar a “aumentar la piedad”.

Así lo expresó el Cardenal Mauro Piacenza, Penitenciario Mayor de la Iglesia, en su decreto remitido al P. John Connor, director general de los Legionarios de Cristo, que encabeza actualmente el Colegio Directivo General de la Federación Regnum Christi.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En su Constitución apostólica Indulgentiarum doctrina, San Pablo VI explica que una “indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados en lo referente a la culpa que gana el fiel, convenientemente preparado, en ciertas y determinadas condiciones, con la ayuda de la Iglesia, que, como administradora de la redención, dispensa y aplica con plena autoridad el tesoro de los méritos de Cristo y de los santos”.

La indulgencia, añade, puede ser “parcial o plenaria, según libere totalmente o en parte de la pena temporal debida por los pecados”.

¿Cómo podrán obtener la indulgencia plenaria los miembros del Regnum Christi?

El decreto establece, además de las condiciones habituales —Confesión sacramental, Comunión Eucarística y oración por las intenciones del Papa— tres posibilidades para obtener las indulgencias plenarias:

1. Al hacer la promesa de cumplir fielmente sus propios Estatutos.

2. Cuando después de completar los ejercicios espirituales anuales, renueven la misma promesa.

3. Al participar en las Solemnidades de Nuestro Señor Jesucristo Rey del Universo y del Sagrado Corazón de Jesús, así como en la memoria litúrgica de los Siete Dolores de la Virgen María, el 15 de septiembre.