Con una Misa presidida por su Obispo Auxiliar, Mons. Luis Durán, la Arquidiócesis de La Paz rezó este domingo “por la paz, por la unidad, por el diálogo” en el país.
La Eucaristía tuvo lugar en la basílica menor de San Francisco, donde el Prelado animó a los fieles a escuchar la voz del Señor y aplicar sus enseñanzas en la vida.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Ojalá hoy el mundo escuche la voz del Señor; ojalá hoy nuestro país escuche la voz del Señor; ojalá hoy nuestras comunidades cristianas, católicas y otras también escuchen la voz del Señor”, anheló.
A raíz de la lectura del libro de Ezequiel, en la que Dios encomienda al profeta anunciar la salvación y convertir a quienes necesitan redimirse, Mons. Durán recordó que la fe no se trata sólo de una costumbre, sino de un compromiso activo con la Palabra de Dios y la transformación de la sociedad.
También destacó la enseñanza de San Pablo sobre el amor: “Cuánto nos hace falta comprender el verdadero amor, amar a los demás y no confundirlo con la debilidad humana”, consideró.
“Qué hermoso sería dialogar entre autoridades, dialogar entre el pueblo, pero con fraterna corrección, no como nosotros”, advirtió Mons. Durán, llamando a una corrección fraterna mutua, hecha “con amor y sabiduría” como base de cualquier diálogo.
“Pediremos a diario para que haya bien, para que haya una buena convivencia en nuestra sociedad, diálogo en nuestras autoridades, diálogo en las familias”, indicó.
“El Señor te invita a rezar por nuestro país, por la paz, por la unidad, por el diálogo. Hermanos: rezaremos, pediremos al Señor, que Él nos va a escuchar”, concluyó.