El Vaticano dio a conocer este lunes los detalles del Consistorio Ordinario Público del sábado 30 de septiembre en el que el Papa Francisco creará 21 nuevos Cardenales.
Este evento será el preludio del Sínodo de la Sinodalidad, el encuentro que reunirá a Obispos y fieles de todo el mundo en la Ciudad Eterna durante todo el mes de octubre.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El último día de septiembre, a las 10:00 horas (hora de Roma), el Papa Francisco celebrará el consistorio en la Basílica de San Pedro del Vaticano.
En esta ceremonia, el Santo Padre creará 18 nuevos Cardenales con derecho a voto y 3 nuevos Cardenales por encima de los 80 años, por lo que no tendrán derecho a voto en un futuro cónclave.
El Pontífice impondrá el birrete cardenalicio, consagrará el anillo y asignará a los nuevos Purpurados su título o diaconía.
Una vez finalizado el consistorio, desde las 11:30 hasta 13:30 horas, se realizarán visitas de cortesía a los nuevos Cardenales.
En estos encuentros, los fieles pueden acercarse a saludar y felicitar a los nuevos Purpurados, que suelen dividirse entre el Palacio Apostólico del Vaticano y el Aula Pablo VI.
Además, la Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el miércoles 4 de octubre, día que comienza el Sínodo de la Sinodalidad, el Papa Francisco presidirá junto a los nuevos Cardenales una Santa Misa en la Basílica vaticana.