La Pontificia Academia Mariana Internacional (PAMI) otorgó un “elogio solemne” al P. Eduardo Chávez, director del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos (ISEG), por su compromiso con la investigación científica y la difusión del mensaje de Nuestra Señora de Guadalupe.
El P. Eduardo Chávez es canónigo de la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México y desde hace 20 años está encargado del ISEG, el centro más importante de estudio, investigación y divulgación del gran “acontecimiento guadalupano” o historia de la aparición de la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El documento firmado por el presidente de la PAMI, Fray Stefano Cecchin, y el secretario, Fray Marco Mendoza, reconoce el compromiso que ha tenido el Instituto por “difundir una sana Mariología”.
Además, distingue que esta labor ha sido capaz “de dar vida a lugares y experiencias que promuevan el bienestar y desarrollo integral de la persona humana, las comunidades, las familias y los territorios en armonía con el medio ambiente y enalteciendo las tradiciones locales”.
Por su parte, el P. Chávez señaló a través de Facebook que el “elogio solemne” que le realizan lo recibe con “gran honor y con ello sea Dios alabado, bendecido y adorado en el amor de Santa María de Guadalupe”.
La Pontificia Academia Mariana Internacional es una institución dedicada a fomentar la ciencia mariológica, para promover una auténtica piedad mariana. Como organismo pontificio internacional, tiene la tarea de coordinar con los estudiosos de la mariología de todo el mundo, tanto en el campo de la investigación como en el diálogo cultural, ecuménico e interreligioso.