El Papa Francisco recibió este viernes 8 de septiembre en el Vaticano al actor y cineasta estadounidense Sylvester Stallone, uno de los principales actores de acción de Hollywood, junto a su familia.
El Santo Padre se reunió con esta estrella de cine que en 2007 reveló que había “retornado a la fe”, un hecho de su vida en el que se inspiró para la película del boxeador “Rocky Balboa”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En un vídeo del encuentro, se puede ver cómo el actor, acompañado de su hermano, su mujer y sus tres hijas, agradece al Santo Padre por su tiempo.
El Papa Francisco asegura que es un “honor” y recuerda al actor que “hemos crecido con sus películas”.
You're welcome. pic.twitter.com/HXHGSCTvmJ
— Colm Flynn (@colmflynnire) September 8, 2023
Por ello, en tono de broma y haciendo referencia a la película “Rocky Balboa”, Stallone se dirige al Santo Padre y le pregunta si está preparado para boxear. El Pontífice, a continuación, imita el gesto del actor.
Pope Francis meets with American actor Sylvester Stallone and his family at a private audience in the Vatican. pic.twitter.com/f9tLUScwfj
— Vatican News (@VaticanNews) September 8, 2023
Tras su conversión, el también protagonista de la película “Rambo” aseguró que “no importa el pasado. Si miras a Dios, puedes renacer”.
Stallone creció en un hogar católico y fue educado en escuelas católicas. Después, según contó en 2007, “di algunos giros equivocados cuando salí a la ‘vida real’. He necesitado pasar mis pruebas y mis tribulaciones”.
Al explicar este giro en su vida, Stallone sostuvo: “La mayoría de mis anteriores películas eran sangrientas; se trataban de los frutos creativos de mi juventud, cuando mi matrimonio no iba bien y yo mismo me sentí seducido por todas las tentaciones de Hollywood”, según un artículo del San Francisco Chronicle.
Asimismo, recomendó a sus seguidores “acudir a la iglesia para liberarse de las presiones y ejercitar el alma”.