Eduardo Verástegui, actor y productor mexicano, se registró este 7 de septiembre como aspirante a candidato independiente a la presidencia de México para las elecciones de 2024.

De acuerdo a las normas electorales, después de manifestar su intención de postular a la presidencia ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Verástegui deberá reunir, en no más de 120 días, un número de firmas equivalente al 1% de la lista nominal de electores en el país, distribuidas en al menos 17 estados “con igual porcentaje en cada una de ellas”. Esto equivale a alrededor de un millón de firmas.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Verástegui, que ha logrado colocar su película Sound of Freedom (Sonido de libertad) en el primer lugar en Latinoamérica, presentó hoy su manifestación de intención ante el INE.

Según el diario mexicano El Universal, al llegar a la institución, Eduardo Verástegui señaló que las candidatas Claudia Sheinbaum, de MORENA, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador; y Xóchitl Gálvez, de la coalición opositora Frente Amplio por México, “son lo mismo” y que hace falta un cambio.

“Lo podemos ver. Tenemos a dos candidatas que son exactamente lo mismo: se visten diferente, tal vez coman diferente, edades diferentes tal vez, pero son igualitas. ¿Esa es la oposición? No nos podemos dejar manipular”, señaló el fundador del Movimiento Viva México.

A través de X (antes Twitter), Verástegui escribió: "Es un hecho. Ya es hora. Después de un período de discernimiento, tomé la decisión más importante de mi vida: acabo de registrar ante el INE mi intención como aspirante a candidato independiente a la presidencia de la República Mexicana, para las elecciones del 2 de junio de 2024".

"Mi lucha es por la vida. Mi lucha es por la libertad. Ya es hora de sacar a los mismos de siempre del poder. Nuestro país necesita una nueva forma de hacer política, para erradicar la corrupción y la impunidad. ¡Estamos a tiempo! ¡Vamos con todo, por nuestro México!", añadió.

En los últimos meses Verástegui, a través de su Movimiento Viva México, ha alentado a los mexicanos a sumarse a su proyecto a través de su sitio web oficial.

Juan Carlos Leal, político provida y profamilia y exdiputado estatal de Nuevo León, expresó su alegría por la inscripción de Eduardo Verástegui.

“Estamos muy contentos, celebrando esta decisión de Eduardo de ser aspirante, por el momento, a la presidencia de la República. Creo que cuenta con el apoyo, no de cientos ni miles, sino de millones de mexicanos que están a favor de la vida, la familia y las libertades fundamentales”, indicó Leal en declaraciones a ACI Prensa.

Tras señalar que con su inscripción Verástegui se ha convertido en una “real opción de derecha” que ha roto con la tradicional dupla de candidatos al ser él una tercera alternativa, le deseó lo mejor.

“Esperemos en Dios que todo salga bien y podamos reunir ese millón de firmas. En Nuevo León sabe que va a contar con nuestro apoyo y [nuestra ayuda en] recolectar esas firmas para salir adelante”, concluyó.

Frida Espinosa, cofundadora de la plataforma Juventud y Vida A.C. (JUVI), comentó al respecto: “Me parece un acontecimiento muy esperanzador que un ciudadano como Eduardo Verástegui haya decidido contender por la presidencia como independiente, porque la realidad es que el contexto actual de nuestro país está muy mal”.

En declaraciones a ACI Prensa, Espinosa lamentó: “Cada vez hay más deshumanización y menos compromiso por el bien común por parte de los partidos de siempre. Hace falta mucha valentía para querer decidir participar por la presidencia”.

“Ojalá que todos los que nos guiamos por valores cristianos seamos coherentes y lo apoyemos, porque entre una obradorista y una marxista globalista, Verástegui representa el bien mayor”, finalizó.