Ante el contexto social, político y económico que se vive en Argentina, el Obispo de 9 de Julio, Mons. Ariel Torrado Mosconi, convocó a la comunidad a realizar distintas acciones en el marco de un tiempo de oración por la patria, y a renovar su “compromiso y responsabilidad de participación ciudadana”.
El llamado, que tuvo lugar este domingo 3 de septiembre durante la peregrinación diocesana a la Basílica y Santuario Nacional de Luján, se enmarca en el año electoral que atraviesa el país y la conmemoración del 40° aniversario del retorno de la democracia.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Además, el Obispo tuvo en cuenta la crisis económica que viven los argentinos, acentuada luego de las elecciones primarias de agosto.
“En tanto cristianos, estamos llamados a cumplir con todos nuestros deberes cívicos, entre los cuales ocupa un lugar importante emitir el voto”, señaló en primer lugar Mons. Torrado Mosconi.
“Junto a ello, en cuanto creyentes, nuestro aporte consiste, principalmente, en la oración confiada que el cristiano suma y dona a la sociedad en la cual vive, trabaja y lucha, sufre y se alegra”, añadió.
Por eso, invitó a la Iglesia diocesana a “un tiempo intenso de oración desde este día y lugar en el cual peregrinamos a la Madre de Luján, hasta el próximo 30 de octubre”.
En ese sentido, propuso varias acciones como rezar la “Oración por la Patria” al término de la Misa de cada día, así como incluir una petición con esta intención en la Oración de los fieles de cada domingo y solemnidad.
También propuso que cada comunidad parroquial, según sus propias circunstancias pastorales, organice una Misa especial por la patria, una adoración eucarística, el rezo del rosario u otra forma de oración con esta petición.
Finalmente, ha llamado a pedir a las instituciones, movimientos y grupos que, en sus momentos de oración comunitaria, reuniones, encuentros y celebraciones, hagan explícita esta intención.
“En la convicción y el sentir de contribuir eficazmente de este modo al bien de nuestra nación y de cada uno de cuantos la habitamos, los invitamos cordialmente a llevar adelante esta iniciativa de fe y comunión”, concluyó el Obispo.