La Pontificia Academia Mariana Internationalis firmó un convenio de colaboración con el Instituto Superior de Estudios Guadalupanos (ISEG) para difundir en todo el mundo la devoción a la Virgen de Guadalupe.

El acuerdo se dio en el contexto del 20 aniversario del ISEG, el mayor centro especializado en las apariciones de la Virgen de Guadalupe, que se celebra estos días un congreso en Ciudad de México y en el cual participa como invitado de honor el P. Stefano Cecchin OFM, presidente de la Pontificia Academia Mariana Internationalis.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La alianza se concretó con una firma de ambas partes representadas por el P. Cecchin y Mons. Eduardo Chávez,  director del ISEG.

Participaron como testigos de honor Carl Anderson, ex Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, y el Arzobispo Emérito de México, Cardenal Norberto Rivera.

La Pontificia Academia Mariana Internationalis es una institución dedicada a promover y fomentar la ciencia mariológica, para promover una auténtica piedad mariana. Como organismo pontificio internacional, tiene la tarea de coordinar con los estudiosos de la mariología de todo el mundo, tanto en el campo de la investigación como en el diálogo cultural, ecuménico e interreligioso.

En entrevista con ACI Prensa, el P. Stefano Cecchin dijo que en concordancia con su misión se “estableció un acuerdo de cooperación, unido con Roma y varios centro marianólogos en todo el mundo, para continuar con el estudio y difusión del acontecimiento guadalupano”. 

En palabras del P. Cecchin, la Virgen de Guadalupe tiene que decirle a todo el mundo “que no debe tener miedo porque ella es nuestra Madre, la que nos cuida”.