La Catedral Metropolitana de México sufrió nuevos daños durante la tarde de este sábado 2 de septiembre, y en un comunicado las autoridades del templo hicieron un llamado a los mexicanos a “unirse al rescate” del templo.

En su mensaje, las autoridades de la Catedral señalaron que “poco antes de las 2 de la tarde se registró un desprendimiento en la fachada del Sagrario Metropolitano, concretamente en la puerta de ingreso al recinto, afectando de manera severa la rampa de ingreso para personas en sillas de ruedas”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

“A Dios gracias”, expresaron, “en esos momentos no había feligreses ingresando al templo”, pues podrían haberse producido “lesiones o fatalidades”.

Tras el desprendimiento, continuaron, “se notificó de manera inmediata al Titular de la Dirección de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural, Arquitecto Arturo Balandrano Campos”.

La Dirección de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural es el órgano del gobierno mexicano encargado de la protección y restauración de los monumentos federales.

La Catedral Metropolitana, como todos los templos construidos en México antes de 1992, año en el que la Iglesia Católica obtuvo personería jurídica en el país, son propiedad federal.

Las autoridades de la Catedral indicaron que “estos nuevos desprendimientos vienen a sumarse a los que hace apenas dos semanas se registraron en el interior de la Catedral Metropolitana como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en la Ciudad de México y que ocasionaron goteras importantes en diversas áreas del recinto”.

En esa ocasión, señalaron, la Dirección de Sitios y Monumentos “mandó colocar algunas lonas sobre las goteras y grietas”.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a unirse al rescate de este recinto tan significativo para todos los mexicanos”, concluye el comunicado de la Catedral Metropolitana de México.