El Arzobispo de Mercedes-Luján (Argentina), Mons. Jorge Eduardo Scheinig, se solidarizó con la parroquia San Luis Gonzaga, de Mercedes, ante “el dolor profundo” por el robo de Jesús Sacramentado en su custodia.
En una carta, dirigida al P. Mario Peralta, párroco del lugar, el Prelado recordó que la presencia de Jesús en el Santísimo Sacramento “es la certeza y seguridad de que Dios está con nosotros siempre y por eso a Él vamos con fe para adorar, agradecer y pedir”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Seguramente aquel o aquellos que hicieron este robo no alcanzan a comprender lo valioso de esta presencia y el daño que nos hacen”, consideró, invitando a la comunidad “a rezar por estas personas para que el Señor, en su infinita Misericordia, perdone esta acción que tanto dolor genera a la comunidad católica”.
El Arzobispo dio a conocer que, en los últimos días, en otras iglesias “también hubo robos de imágenes y lámparas votivas”, por lo que anticipó que pedirán a las autoridades los “ayuden a cuidar estos lugares sagrados, que tanto bien hacen a muchísimos de los ciudadanos de esta querida ciudad de Mercedes”.
Mons. Scheinig también hizo mención de la importancia de la capilla de adoración de San Luis Gonzaga, donde “muchas son las personas que a lo largo del día y de todos los días vienen a postrarse delante de Jesús Sacramentado”.
Por eso, pidió especialmente al P. Peralta y a los fieles “que no caigan en la tentación de cerrar este santo lugar, por el contrario, buscando mayor seguridad, sigan ofreciendo a todos la posibilidad de un encuentro profundo con el Dios que sabemos nos ama infinitamente”, exhortó.
Lamentando no poder acompañarlos por encontrarse predicando un retiro en Mar del Plata, el Prelado se unió a la comunidad parroquial “en la oración, en la súplica y en este acto de reparación” que están realizando.
“Le pido al Señor que los bendiga y especialmente, querido padre Mario, para que los sostenga en la perseverancia del seguimiento de Jesús”, concluyó, invocando la intercesión de María de las Mercedes y de Luján.