El Papa Francisco aterrizó el 1 de septiembre en el Aeropuerto Chinggis Khaan en Ulán Bator (Mongolia) a las 9:52 a.m. (hora local, 3:52 a.m. de Roma), para dar inicio a un viaje histórico, como el primer Pontífice que llega a ese país asiático.
La visita, que lleva como lema “Esperando juntos”, se extenderá hasta el lunes 4 de septiembre.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Durante el vuelo que lo llevó al país, según recoge Vatican News, el Santo Padre destacó que “ir a Mongolia es ir a un pueblo pequeño en una tierra grande”, y señaló que ese país “parece no tener fin y sus habitantes son pocos, un pueblo pequeño con una gran cultura”.
“Mongolia se entiende con los sentidos”, dijo también a los periodistas que lo acompañan en el vuelo papal.
Tras bajar del avión, el Papa fue recibido por la ministra de Relaciones Exteriores de Mongolia, Battsetseg Batmunkh, y una comitiva especial. Como parte de la recepción, una joven le ofreció al Santo Padre un bocadillo tradicional del país.
📹VIDEO | El Papa Francisco llegó a Ulán Bator. Tras bajar del avión, le ofrecieron unos bocadillos tradicionales de Mongolia. Es el primer Pontífice que visita la nación sin salida al mar, ubicada entre China y Rusia. #PopeInMongolia pic.twitter.com/Enenp9MClL
— ACI Prensa (@aciprensa) September 1, 2023
Colm Flynn, periodista de EWTN News, compartió el mensaje de texto que el operador telefónico de Mongolia envió a sus usuarios con ocasión de la llegada del Santo Padre: “El Papa Francisco acaba de aterrizar en Mongolia. El Papa romano visita Mongolia por primera vez en nuestra historia. Acojámoslo con amable hospitalidad nómada y disfrutemos juntos de preciosos momentos”.
Lovely to receive a public sms announcement from the Mongolian phone company as the Pope lands in the country. Sent to all phones on the network. #PopeInMongolia pic.twitter.com/zKsgCH7RRv
— Colm Flynn (@colmflynnire) September 1, 2023
Mongolia, que cuenta con millar y medio de católicos, que representan una muy pequeña fracción de una población de 3,2 millones de habitantes, se encuentra entre Rusia y China, dos países a los que el Santo Padre hace mucho desea viajar.
El 2 de septiembre, el Santo Padre sostendrá encuentros con las autoridades civiles, así como con los obispos, sacerdotes, misioneros, consagrados y agentes pastorales en la Catedral de San Pedro y San Pablo. Al día siguiente, el Papa tiene previsto un encuentro ecuménico e interreligioso y celebrará la Santa Misa.
En su último día en Mongolia, el 4 de septiembre, el Papa participará en la inauguración de la Casa de la Misericordia.