En la tarde de este miércoles 30 de agosto, el Papa Francisco salió de la Casa Santa Marta del Vaticano y se dirigió a la Basílica de Santa María la Mayor de Roma para rezar a la Virgen por su viaje a Mongolia.
El Santo Padre se detuvo unos instantes en oración frente al icono de la Virgen Salus Populi Romani, como suele hacer antes y después de cada viaje apostólico.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Papa llegará a Mongolia el jueves 31 de agosto y permanecerá en este país del continente asiático hasta el 4 de septiembre.
Con este 43º viaje apostólico, el Papa Francisco se convertirá en el primer Pontífice en viajar a este país que limita con Rusia y China, y donde tan sólo 1.300 de sus habitantes son católicos.
El Pontífice partirá a la capital, Ulán Bator, el jueves 31 de agosto a las 18:30 (hora local) desde el Aeropuerto Internacional de Roma Fiumicino.
El viernes 1 de septiembre, a las 10:00 horas, llegará al Aeropuerto Internacional Chinggis Khaan de Ulán Bator, donde tendrá lugar la ceremonia de acogida oficial.
El sábado 2 de septiembre, la Plaza Sukhbaatar será sede de la ceremonia de bienvenida a las 9:00. Más tarde, a las 9:30, el Santo Padre visitará al presidente de la República, Ukhnaagiin Khürelsükh, en el Palacio del Gobierno.
Después, a las 10:20, se encontrará con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático en la sala Ikh Mongol del Palacio del Gobierno. En esta ocasión pronunciará su primer discurso.
A las 11:00 se reunirá con el presidente del Gran Jural del Estado, Gombojav Zandanshatar, en la sede del Parlamento de Mongolia y a las 11:10 con el primer ministro, Luvsannamsrain Oyun-Erdene.
Más adelante, a las 16:00, tendrá el encuentro con los obispos, sacerdotes, misioneros, consagrados, consagradas y agentes de pastoral en la Catedral de los Santos Pedro y Pablo, donde pronunciará su segundo discurso.
El domingo 3 de septiembre, a las 10:00 de la mañana, el Pontífice participará en el encuentro ecuménico e interreligioso en el Hun Theatre. El Papa dirigirá unas palabras a los asistentes.
A las 16:00, el Santo Padre presidirá la Santa Misa dentro del Steppe Arena, un estadio, y pronunciará su homilía.
El lunes 4 de septiembre se reunirá a las 9:30 con los operadores de la caridad e inaugurará la Casa de la Misericordia. Después, leerá un discurso.
En seguida, la ceremonia de despedida tendrá lugar en el Aeropuerto Internacional Chinggis Khaan a las 11:30, para despegar en torno a las 12:00, llegando alrededor de las 17:20 al Aeropuerto Internacional de Roma/Fiumicino.
La Basílica de Santa María la Mayor tiene un significado especial para el Papa Francisco, ya que es el lugar que visitó a la mañana siguiente de ser elegido Pontífice, el 14 de marzo de 2013, para encomendar su ministerio petrino ante este icono de María Salus Populi Romani, protectora del pueblo romano.