Con el lema “Jesús nos acompaña en el camino”, cerca de 2.000 alumnos de colegios católicos de la Diócesis de San Isidro (Argentina) participaron en la Misa del Niño.

Se trata de una celebración organizada por la Junta Regional de Educación Católica del Obispado, que cada año reúne a los estudiantes del último año de primaria de 36 escuelas de la Diócesis.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Al inicio del encuentro, alumnos del Colegio Santa Teresita, de la localidad bonaerense de Florida, ofrecieron una representación sobre el camino de los estudiantes, desde sus primeros días en el Jardín de Infantes a la actualidad.

Niños de cada colegio llevaron luego hasta el altar dibujos de huellas con los nombres de quienes han acompañado su historia, simbolizando el camino compartido junto a Jesús.

La Eucaristía estuvo presidida por el Obispo Auxiliar de San Isidro, Mons. Guillermo Caride, y fue concelebrada por los sacerdotes que acompañan a las distintas comunidades.

En su homilía, el Prelado se refirió al pasaje bíblico de Jesús y los discípulos de Emaús, y reflexionó sobre la importancia de que el Señor nos acompañe en el camino.

Su presencia, afirmó, es una promesa que se extiende a la nueva etapa que los estudiantes enfrentarán al ingresar a la educación secundaria.

“Así como los estuvo acompañando a lo largo de toda la primaria, Jesús los va a acompañar en este cambio”, aseguró.

Al finalizar la celebración, los alumnos recibieron una pulsera con el lema del encuentro, como símbolo de unidad y de la presencia de Jesús en cada paso.

Uno de los propósitos de estas actividades es ofrecer un espacio para la espiritualidad y la reflexión.

Además, se busca promover los lazos entre los distintos establecimientos y comunidades educativas.