Una panadería mexicana ha causado polémica al poner a la venta panes dulces, conocidos como “conchas”, que llevan encima imágenes del Sagrado Corazón con el rostro de la popular cantante estadounidense Taylor Swift.
Este 24, 25, 26 y 27 de agosto, Taylor Swift tendrá presentaciones en el Foro Sol de Ciudad de México, como parte de su gira mundial "The Eras Tour".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Las entradas para el concierto se han agotado y la reventa de boletos alcanza precios de entre 10.000 y 20.000 pesos (500 y 1.000 dólares estadounidenses, respectivamente).
Adornadas de blanco, rosa y morado, además de corazones de chocolate, crean en México las Tay-conchas, el pan temático de la famosa cantante Taylor Swift
— F Zea Express (@FZExpress) August 24, 2023
Lee la información en https://t.co/XyIDGG501U pic.twitter.com/9tzwnxmE10
“Una burla impía”
Para el P. Hugo Valdemar, sacerdote de la Arquidiócesis Primada de México que durante 15 años estuvo al frente de la Dirección de Comunicaciones, este tipo de usos comerciales “ofende la santidad de Jesús y la fe de los creyentes que lo experimentan como una burla impía”, pues banaliza “una imagen tan querida como es el Sagrado Corazón de Jesús sobreponiendo de forma blasfema la imagen de una vulgar cantante”.
Quienes crean estos productos, lamentó, “saben bien que causarán escándalo e indignación, y eso mismo ya es publicidad. Logran el objetivo de hacerse notar”.
“Es una manera fácil en que los mediocres logran atención”, criticó.
¿Libertad de expresión?
El P. Valdemar hizo un llamado a que quienes creen este tipo de productos respeten “a la mayoría de la sociedad mexicana”, para quienes “sí son importantes los símbolos religiosos”.
“Qué bueno que en nuestra sociedad existe la libertad de expresión, pero no es absoluta, tiene límites, y uno de ellos es el respeto a los sentimientos religiosos”, precisó.
Para el sacerdote mexicano, frente a estos casos es importante que los católicos expresen su molestia “a los dueños de esos productos y negocios”, y destacó que “hoy las redes sociales son muy efectivas para hacer sentir presión”.
“Aunque lo mejor sería el boicot a las empresas que se burlan y no respetan los sentimientos religiosos de los creyentes. A eso sí le tienen verdadero pánico”, aseguró.