El P. Juan Antonio Noriego Higueras, rector del santuario de Nuestra Señora de la Piedad de Almendralejo, de la arquidiócesis española de Mérida-Badajoz, falleció el miércoles 23 de agosto, día de Santa Rosa de Lima, en el Santuario de la Virgen de Fátima en Portugal.
El P. Noriego, según informa El Periódico de Extremadura, falleció a los 64 años a causa de un infarto en el Santuario de Fátima, adonde había acudido para un retiro espiritual.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“La noticia ha caído como un jarro de agua fría en la comunidad cristiana y, muy especialmente, en el grupo de trabajo que Juan Antonio dirigía para mantener y conservar la imagen de la Virgen de la Piedad y el santuario”, indica el diario español.
Fallece el sacerdote Juan Antonio Noriego, a los 64 años. Era el rector del santuario de la Piedad, en #Almendralejo
— Archi Mérida-Badajoz (@ArchiMridaBadaj) August 24, 2023
📌 Natural de #Aceuchal
📌 Ha estado en #ValverdeDeBurguillos #BurguillosDelCerro #Ahillones #Maguilla
📱👉https://t.co/IjHuCbbDcJ
📷 Almendralejo Noticias AN pic.twitter.com/PtLktBztSf
“Su fallecimiento se ha producido mientras se encontraba en el santuario de Fátima, en Portugal, por lo que se está a la espera de la repatriación del cadáver. Aún no se sabe día, hora y lugar de su funeral, datos que ofreceremos cuando se conozcan”, señala un comunicado de la Arquidiócesis de Mérida-Badajoz.
El P. Juan Antonio Noriego Higueras nació en la localidad de Aceuchal. Estudió en el seminario diocesano y en Roma. Fue ordenado sacerdote el 9 de septiembre de 1984.
Durante sus casi 40 años de ministerio desarrolló su labor pastoral en Valverde de Burguillos, como párroco, y Burguillos del Cerro, como vicario parroquial, entre 1986 y 1993. Fue también párroco de Ahillones y en 1997 fue designado arcipreste de Llerena. En 2001 se le nombró párroco de Maguilla.
En 2008 fue elegido rector de la Ermita de Nuestra Señora de la Piedad de Almendralejo y director de su museo. Fue también colaborador del Hospital San Juan de Dios de Almendralejo y capellán del Hospital Comarcal Tierra de Barros.