La Arquidiócesis de Valencia (España) anunció la realización de un acto de desagravio tras la profanación de varias tumbas, el fin de semana, en un cementerio de la localidad de Bufali.
La profanación en el camposanto, al que tienen acceso los pocos habitantes de Bufali, se descubrió el sábado 19 de agosto por la mañana. Según indican medios como La Vanguardia, los vándalos habrían ingresado a robar.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El 20 de agosto, el Ayuntamiento de Bufali publicó un comunicado en el que condenó “enérgicamente los actos de vandalismo que han ocurrido en el cementerio de nuestra localidad. Tenemos una mezcla de tristeza y rabia que compartimos con toda nuestra gente y haremos lo que podamos para encontrar a las personas que fueron capaces de hacerlo”.
“Lamentamos profundamente el gran dolor que esto ha causado a todo el pueblo, en especial a los familiares de las tumbas afectadas”, agregó.
El Arzobispado informó que la parroquia de Nuestra Señora de Loreto, de la localidad valenciana de Bufali, en la comarca de La Vall d’Albaida, celebrará el próximo domingo 27 de agosto un acto de reparación “para pedir por los difuntos y mostrar nuestro apoyo a las familias afectadas”, según explica el párroco, P. Ender Oswaldo Reyes.
La celebración del domingo será a las 10:00 a.m. (hora local) y busca “animar y acompañar a las familias afectadas, que están consternadas, y pedir que esto no vuelva a suceder en ningún lugar”, añade el sacerdote.
El responso se hará al final de la Misa y en él, precisa el presbítero, “pediremos el perdón para las personas responsables, porque han roto el descanso de los cuerpos que reposan en el cementerio, que tomen conciencia de que no está bien ante los ojos de Dios y ante la sociedad”.